MÉDICOS SIN FRONTERAS

Nuestra pediatra Beatriz Valle ha regresado hace unas semanas de Guinea-Bissau con buenas noticias. Desde que empezamos a trabajar en el servicio de pediatría del Hospital Nacional Simão Mendes, hemos reducido la mortalidad infantil a la mitad.

La malaria es una enfermedad potencialmente mortal, aunque prevenible y curable. La mitad de la población mundial está en riesgo de contraerla. Los últimos datos disponibles de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que en 2015 se produjeron 212 millones de casos y 429.000 muertes, en su inmensa mayoría en África subsahariana.

En Guinea-Bissau, esta es una de las causas más frecuentes de mortalidad entre los más pequeños. Por eso, MSF decidió crear una unidad de atención para tratar los casos más graves.

En estos tres vídeos de menos de 1 minuto, Beatriz te explica nuestros logros en la unidad de cuidados intensivos, en urgencias y en la unidad de malaria.

Imagen de previsualización de YouTube

En la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos de Simao Mendes, la tasa de mortalidad estaba muy por encima de lo que se puede considerar razonable. En estos vídeos Beatriz explica cómo conseguimos reducir esa tasa a la mitad sin tecnología ni tratamiento especializado.

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

Porque contigo podemos salvar la vida de muchos.

Si quieres saber más acerca del trabajo que desempeña MSF para tratar la malaria, pincha aquí.

Deja un comentario

En periodismohumano queremos que los comentarios enriquezcan el debate o la noticia. Por eso hay unas normas de decoro a la hora de comentar. Comenta sobre contenido que acabas de leer y evita el abuso de mayúsculas. Si tu texto tiene varios enlaces, puede que tarde un rato en aparecer. Los comentarios son libres y abiertos pero eliminaremos toda referencia que consideremos insultante o irrespetuosa